Recetas

12 agosto, 2010

Confit de Pato con Cigalas y Chocolate

Mar, montaña, dulce, vaya mezcla, no? Pero os aseguro que está delicioso... probadlo y vereis.




Lo primero a comentar es que realmente no vamos a realizar un Confit de Pato. El confit propiamente dicho es un metodo de cocinado que consiste en introducir una carne, ave, pescado, etc, en alguna grasa (manteca o aceite normalmente) a muy baja temperatura. Además en el caso del pato normalmente se pone primero en salazón.

Pero debido a que comunmente se suele denominar también confit de Pato al cuarto trasero, y además viste mucho más "Confit de Pato con cigalas" que "Cuarto trasero con cigalas"... sobran más explicaciones, así que vamos a ello.

Ingredientes para 2 personas

2 cuartos traseros de pato
4 Cigalas
Cascaras de marísco
1 pimiento rojo
2 cebollas
2 dientes de ajo
1 tomate seco
1 tomate fresco
12 almendras fritas
2 o 3 vasos de vino rosado (dependiendo del tamaño del vaso)
1 onza de chocolate amargo (del de hacer a la taza).
Sal
Pimienta negra.
Aceite de oliva.

Preparación

Primeramente prepararemos un caldo con las cascaras de marísco, 1 cebolla ligeramente sofrita y el tomate fresco. Cuando esté cocido lo pasamos por la turmix y colamos. Salpimentamos el pato y le damos un golpe fuerte en aceite. Si suelta mucha grasa retiramos un poco de la misma y apartamos el pato.

En el mismo aceite agregamos una cebolla picada y el pimiento rojo picado. Rehogamos a fuego suave. Cuando esté casi rehogado añadimos el ajo picado y 10 de las almendras (apartaremos dos para decorar posteriormente).

A continuación añadimos de nuevo el pato y agregamos el tomate seco, el vino y el caldo realizado con anterioridad y dejamos hervir hasta que el pato esté tierno (aproximadamente hora y media, pero podemos ir pinchandolo con cuidado, para salir de dudas). A media cocción añadimos la onza de chocolate rallada.

Retiramos el pato y pasamos la salsa por la batidora y a continuación la colamos por el chino y volvemos a agregarsela al pato. Rectificamos de sal.

Cuando vayamos a servirlo nos proveemos de una sarten grande, o bien un soté o una cazuela bajita. Añadimos un poco de aceite, lo ponemos muy fuerte y echamos las cigalas previamente saladas. Medio minuto por cadalado y agregamos el pato con la salsa y dejamos hervir todo junto hasta que esté caliente.

Ponemos entonces el pato en el centro del plato, colocamos las cigalas encima, salseamos con un cordón de salsa alrededor y decoramos espolvoreando un poco de almendra rallada (de esas que reservamos) y a disfrutar!!!!


2 comentarios:

  1. La verdad es que los nombres de las recetas muchas veces nos llevan a decidir si realizarlas o no

    Lo cierto es que ésta receta, llámese confit o llámese cuarto tiene una pinta estupenda.

    Lo que no sé yo si me voy a atrever a experimentar con tanta mezcla de sabor...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola, pues me siento muy identificada con tu blog muy buenas recetas espero qeu pronto cuelgues una de Pizza para compartirla con Dnnos Pizza y poder disfrutarla.

    saludos

    ResponderEliminar